Procedimientos De Tramitación de Licencias

PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

 

Actualmente se han simplificado mucho los procedimientos de tramitaciones de licencias con la nueva normativa estatal  y autonómica con la tramitación mediante  declaración responsable:

Estos son los links de descarga  de la normativa actual que regula este tipo de tramitación a nivel estatal y en la Comunidad de Madrid:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/pdfs/BOE-A-2012-6929.pdf

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/06/15/BOCM-20120615-1.PDF

La mayoría de actividades comerciales se tramitan mediante DECLARACIÓN RESPONSABLE.

 

Respecto del resto de  la normativa urbanística tenemos que diferenciar entre la normativa del Ayuntamiento de Madrid y del resto de municipios.

Actualmente se encuentra en proceso de aprobación de una nueva Ordenanza de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Madrid, por la que el 80 % de las actividades se tramitarán por declaración responsable.

 

Procedimientos de tramitación en el Ayuntamiento de Madrid: 

  • Declaración responsable de actividades económicas, comerciales y de servicios.

En la actualidad casi todas las actividades se legalizan con este tipo de tramitación.

  • Comunicaciones previas.-

Para actividades  que requieren una documentación descriptiva de sus obras, sencilla.

  • Implantación y modificación de actividades

Para actividades que requieren por la mayor complejidad documentación técnica de sus obras  y actividades.

  • Procedimiento Ordinario Abreviado.

Actividades y obras de mayor envergadura que necesitan proyecto técnico para su definición y no están incluidas en el procedimiento ordinario común.

  • Procedimiento Ordinario Común

Actividades y obras más complejas definidas en proyectos técnicos de obras de ejecución.

 

TIPOS DE ACTUACIONES PARA  UNA ACTIVIDAD  EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

[heading]NUEVA IMPLANTACIÓN O CAMBIO DE USO[/heading] Tramitación de nueva licencia en un local en bruto o un cambio de actividad mediante los procedimientos descritos.
[heading]CAMBIO DE TITULARIDAD Y TRASPASOS[/heading] La tramitación de los cambios de titularidad será válidos cuando no se hayan modificado las condiciones de la licencia en cuanto a equipos e instalaciones, condiciones de seguridad, la actividad, etc.Los traspasos se realizarán de la misma forma, solicitando al antiguo propietario la licencia de la actividad.
[heading]MODIFICACIONES DE
LICENCIA DE ACTIVIDAD[/heading]
Se debe solicitar una modificación de Licencia en el caso que se alteren las condiciones  de la actividad de repercusión ambiental, seguridad, salubridad o que se modifiquen sustancialmente la actividad ejercida en el edificio o local.
[heading]CONTROL PERIÓDICO DE LA ACTIVIDADREALIZADAS POR LAS ECLUS EN MADRID[/heading]
Para actividades con licencia anterior a 1980, el plazo de solicitud del primer control es desde el 1 de abril de 2010 hasta el  31 de marzo de 2013. Sin embargo, se tramitarán desde  el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015.Para actividades con licencia concedida entre 1980 y 2010, el plazo de solicitud del primer control es desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015. Se tramitarán a partir del 1 de abril de 2015 hasta 31 de marzo de 2017.

 

 

PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR TU LICENCIA DE OBRAS Y ACTIVIDADES:

  1. Consúltenos la viabilidad urbanística y nosotros le asesoraremos antes de alquilar o comprar el local. Le ofertamos la  tramitación.
  2. Una vez tengamos el OK, redactamos la licencia dependiendo del tipo de procedimiento.
  3. Tramitación en la ECLU del Ayuntamiento de Madrid hasta la obtención del Certificado de Conformidad.(En la actualidad está anulada la OGLUA que regula este paso en entidades colaboradoras, se va a publicar la nueva ordenanza que está en proceso).
  4. Realización de obras y en su caso dependiendo de la tramitación, seguimiento de las mismas por nuestro equipo técnico.
  5. Tramitación en el Ayuntamiento de Madrid hasta la obtención en su caso de la preceptiva licencia.

 

CONSULTA URBANÍSTICA COMÚN Y ESPECIAL

Si tiene una duda técnica de viabilidad urbanística para tramitar la licencia de su actividad y necesita realizar una consulta al Ayuntamiento de Madrid, nosotros nos encargaremos de redactarla y gestionarla según proceda una consulta urbanística  común o una consulta urbanística especial.

La consulta urbanística común es relativa a información y datos relativos a un emplazamiento, usos admitidos, edificabilidad, etc.

La consulta urbanística especial  se refiere a las dudas de interpretación urbanística, de normativa, se pueden presentar propuestas técnicas junto con la misma.

 

Resto de Municipios de la Comunidad de Madrid.

Consúltenos, y le asesoraremos  igualmente en cualquier municipio  ya que tenemos una amplia experiencia en  el sector.

Los procedimientos en el resto de municipios suelen ser muy parecidos a los del Ayuntamiento de Madrid.

Igualmente la mayoría de las actividades comerciales se tramitarán por DECLARACIÓN RESPONSABLE.

 

En LINCETEC también  gestionamos la obra  de su negocio con las mejores empresas que colaboran con nosotros en materia de reformas y obras.

El mejor seguimiento desde el principio hasta la apertura de tu negocio.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 ¿Tiene un local, oficina, etc. y quiere poner una actividad? Consúltenos la viabilidad urbanística y tramite la licencia con nosotros.

¿Quiere poner una actividad en un local alquilado? Consúltenos antes de tomar la decisión de alquilarlo o comprarlo para ver la viabilidad urbanística del mismo.

¿Necesita asesoramiento urbanístico en tramitaciones de licencias? Consúltenos sin compromiso, le ofreceremos las mejores soluciones.

¿Tiene abierto un expediente de disciplina urbanística y necesita asesoramiento? Consúltenos y le aconsejaremos, los pasos a seguir y posibles tramitaciones.