Licencia De Funcionamiento Y Legalizaciones

La licencia de primera ocupación y funcionamiento tiene por objeto acreditar que las actividades y obras que se precisan para su implantación, cumplen con las condiciones establecidas en el proyecto que las define y con las condiciones de seguridad, medioambientales y determinaciones urbanísticas con las que han sido concedidas. Hasta que no se dispone de esta licencia la actividad y/o obras no se puede ejercer la actividad, por lo que es imprescindible.

Otra manera de llamarla es la licencia de apertura, porque permite la apertura de la actividad.

En LINCETEC hacemos un seguimiento de las obras y dirección de las mismas, hasta la redacción del certificado de fin obra necesario para tramitar esta licencia.

 

En el Ayuntamiento de Madrid: las actividades que necesitan licencia de funcionamiento son  que se tramiten por el procedimiento ordinario en cualquiera de sus modalidades.

En el resto de municipios de la Comunidad de Madrid, se precisará de la preceptiva licencia de primera ocupación y  funcionamiento las obras  y actividades que precisen proyecto técnico o  proyecto técnico de ejecución de obras.

bar

Existe una licencia de funcionamiento específica para las actividades sometidas a la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas  de la Comunidad de Madrid para aquellas actividades que estén especificadas en su ámbito de aplicación como son las cafeterías, bares, restaurantes, discotecas, teatros, cines,etc.

bar

En LINCETEC realizamos un seguimiento de las obras hasta la obtención de la licencia de funcionamiento, te asesoramos hasta el final, hasta la APERTURA DE TU NEGOCIO.

 

CONTROL PERIÓDICO DE ACTIVIDADES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Los titulares de las actividades con incidencia medioambiental, afluencia de público, seguridad de las personas y las actividades de espectáculos públicos y actividades recreativas deberán solicitar una inspección  de  control periódico de actividades.

De este modo se comprobará que las actividades se adaptan a las licencias en vigor y a la normativa vigente.

Si tiene un negocio o una actividad y precisa que le asesoremos o necesita que realicemos una inspección previa para ver la adecuación de su actividad a la licencia, contacta con nosotros.

Si ya ha realizado el control periódico y necesita una modificación de la licencia que tiene no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos y la tramitaremos con rapidez y máxima eficacia.

 

PLAZOS DE CONTROLES PERIÓDICOS:

El control periódico se hará cada siete años contados desde la fecha en que se obtiene la licencia de actividad o, en su caso, desde la fecha del último control.

Para actividades con licencia anterior a 1980, el plazo de solicitud del primer control es desde el 1 de abril de 2010 hasta el 31 de marzo de 2013. Sin embargo, se tramitarán desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015.

Para actividades con licencia concedida entre 1980 y 2010, el plazo de solicitud del primer control es desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015. Se tramitarán a partir del 1 de abril de 2015 hasta 31 de marzo de 2017.

 

LEGALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y OBRAS

LEGALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y OBRAS.

Si está ejerciendo una actividad sin las preceptivas licencias de actividad y funcionamiento, póngase en contacto con nosotros y se la legalizaremos.

Comenzaremos desde el principio y le asesoraremos de cómo se puede legalizar de la mejor manera y más eficaz para su negocio.

 

ACTIVIDADES SIN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.

Si su situación es que tiene una actividad pero no solicitó la licencia de funcionamiento, consúltenos, en LINCETEC le asesoraremos  y tramitaremos la licencia de funcionamiento adecuándonos a la licencia de actividad y a la normativa vigente.