ITE

Inspección Técnica de Edificios (ITE)ITE

La Inspección Técnica de Edificios (ITE)  es una inspección técnica periódica del estado constructivo, salubridad, de seguridad y ornato en el que se encuentra  la edificación.

La ITE es de carácter obligatorio y periódica. La tienen que realizar los edificios de más de 30 años de antigüedad y periódicamente cada 10 años.

La ITE consiste en una inspección de:

  1. Estado de la estructura y cimentación.
  2. Estado de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos como son cornisas, salientes, vuelos, elementos ornamentales, etc.
  3. Estado de conservación de cubiertas y azoteas.
  4. Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio.
  5. Estado de elementos de accesibilidad existentes en el edificio.
  6. Información adicional  NO OBLIGATORIA sobre el comportamiento térmico de la envolvente del edificio para fomentar las medidas  de eficiencia energética del edificio.

Solicitud

La ITE la tienen que solicitar los propietarios del edificio en el plazo establecido por cada Ayuntamiento que ofrece un padrón de los edificios que deben realizarla antes del 31 de diciembre del año que está obligado a pasarla. Previamente tienen que haber elegido y encargado a  un técnico competente la realización de la misma.

Pasos a seguir para realización de la ITE:

  1. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto para realización de la ITE.
  2. Una vez tengamos el OK. Realización de visita de inspección al edificio.
  3. Presentación de informe de ITE firmado conjuntamente en el Ayuntamiento.
  4. Resultado de la ITE:
    1. ITE FAVORABLE, fin del expediente administrativo.
    2. ITE DESFAVORABLE solicitud de licencia de obras en un plazo de 3 meses:
      • · Obras sencillas .Realización de obras sin Dirección Facultativa.
      • · Obras más complejas que necesitan redacción de Proyecto Técnico y ejecución de obras bajo supervisión de Dirección Facultativa.

[big_title]

En LINCETEC,la experiencia llevada a cabo tanto en campos de ingeniería de instalaciones, eficiencia energética, como de arquitectura y ejecución de obras hace que seamos profesionales altamente cualificados para este tipo de inspecciones.

 

Otros Servicios:

Inspección Previa ITE. Se realizan informes previos del estado en que se encuentran las construcciones e instalaciones de edificios sin tener la obligatoriedad de realizar la ITE.

Son inspecciones voluntarias y orientativas para los propietarios .Con el fin de conocer el estado de la edificación y las instalaciones para un correcto mantenimiento o para posibles reclamaciones judiciales.

Dirección de Obras e Instalaciones. Derivadas de la ITE u obras de otras características que se quieran acometer y necesiten Dirección Facultativa de las Obras.

Informe de Evaluación del Edificio. Informe que engloba la ITE y la Certificación Energética del Edificio, necesario para solicitar las subvenciones para la rehabilitación edificatoria. Haz clic aquí para saber más.

Más Información:

Municipios en los que se tiene que realizar laITE, haz clic sobre el municipio para ir al sitio web del municipio:

  • Madrid
  • Alcalá de Henares
  • Alcobendas
  • Arganda del Rey
  • Collado Villalba
  • Galapagar
  • Getafe
  • Móstoles
  • Rivas Vaciamadrid
  • San Sebastián de los Reyes
  • Valdemoro