Informe de Evaluación del Edificio – IEE

Si vas a acometer obras para la conservación, rehabilitación, mejora de la calidad y sostenibilidad y/o accesibilidad del edificio, informate, puedes acogerte a las subvenciones aprobadas por el Real Decreto 233/2013.

Para solicitar estas subvenciones necesitas cumplir los requisitos (edificio construido antes de 1981 y uso residencial vivienda) y el Informe de Evaluación del Edificio. Este informe engloba las inspecciones de la ITE y le añade la certificación energética del edificio.

[big_title]

Se subvencionarán el coste de las obras, los honorarios de elaboración del Informe de Evaluación del Edificio, el coste de la redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, antes de que finalice 2016.

 

Dentro de las actuaciones subvencionables se encuentran las siguientes:

La conservación del edificio. Cimentación, fachadas, cubiertas, estructuras, instalaciones generales, etc.

La mejora de la calidad y sostenibilidad del edificio. Mejora del aislamiento térmico, mejora de instalaciones térmicas, instalación de energías renovables, iluminación más eficiente, mejora de la protección contra el ruido, optimizar el sistema de riego,etc.

Ajustes razonables en materia de accesibilidad. Ascensores, salvaescaleras, rampas, grúas, señales luminosas o sonoras, videoporteros, etc.

 

[big_title]

Para resultar subvencionables la mejora del aislamiento térmico, de las instalaciones térmicas e instalación de energías renovables, se justificará una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración, referida a la certificación energética del edificio de al menos un 30%.