Certificación Energética

La obligatoriedad de contar con un Certificado de Eficiencia Energética tanto para edificios nuevos como existentes es una exigencia de la Directiva 2002/91/CE.

Certificación Edificios Existentes

El Real Decreto 235/2013 sobre Certificación Energética en Edificios Existentes hace obligatorio, a partir del 1 de Junio, obtener el certificado energético de todas las viviendas y locales existentes que se pongan en venta o alquiler.

El objetivo de dicha certificación es mejorar la Eficiencia Energética en viviendas, locales, oficinas y edificios en general, para poder reducir el gasto energético y por tanto económico de su propietario.

Será válido durante 10 años, pero puedes solicitar un certificado nuevo si has acometido obras para la mejora de la calificación energética obtenida en un certificado anterior

Si necesitas saber si estás obligado a obtener el Certificado de Eficiencia Energética, llámanos, te asesoramos. En términos generales será necesario obtener el Certificado de Eficiencia Energética en los inmuebles que se desea vender o alquilar, ya sean edificios,  locales comerciales o de oficinas y viviendas construidos antes del año 2007.

[big_title]

Si tienes una vivienda o local y piensas vender o alquilar necesitas el Certificado de Eficiencia Energética para exhibirlo en tu anuncio.

 

Certificación Edificación Nueva

El R.D. 47/2007, publicado el 19 de enero de 2007, establece que todos los edificios de Nueva Construcción ejecutados a partir de marzo de 2007,  han de disponer de 2 Certificaciones; una correspondiente al Proyecto y emitido por el Proyectista (arquitecto) y otro certificado correspondiente al Edificio Terminado, el cual ha de ser emitido por la Dirección Facultativa (arquitecto, Director de Obra y/o Director de Ejecución). Por lo tanto, aquellas viviendas en edificios terminados con posterioridad a la fecha indicada, tienen que disponer del mencionado Certificado en el Libro del Edificio.

[big_title]

Si necesitas un Certificado de Eficiencia del Proyecto en LINCETEC te ayudamos a conseguirlo con la mejor calificación posible.

En LICENTEC nos ocupamos de realizar el seguimiento necesario y aseguramos el cumplimiento de las condiciones del Certificado de Eficiencia Energética del Proyecto, sin embargo, si no se han cumplido dichas condiciones, nosotros te ayudamos a modificar el Certificado energético inicial del proyecto en el sentido en que corresponda.

 

Más información

Puede consultar la normativa al respecto:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/02007

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3904.pdf